jueves, 14 de marzo de 2013

XIV MEDIA MARATÓN BELMEZ-ESPIEL

 



Los atletas Francisco Marín, independiente, y Monserrat Jabalera, de Los Califas, se han proclamado  campeones de la decimocuarta edición de la Media Maratón Belmez-Espiel, que se celebró con sus habituales buenos datos de participación como prueba puntuable para el Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola del Circuito Provincial.
Marín iba a conseguir un triunfo bastante cómodo, al ser el único de los 373 atletas que acabaron la prueba capaz de recorrer los 21.097 metros en menos de una hora y cuarto. Su tiempo final fue de 1h:14:54, por lo que aventajó en casi dos minutos a otro atleta independiente, Francisco Manuel Rodríguez, segundo con 1h:16:32. Completó los puestos de honor Francisco Almagro, del Cárbula Sport, que detuvo el reloj en 1h:20:09.
Por lo que respecta a las féminas, las 36 que arribaron a la llegada, la veterana Montserrat Jabalera dio el triunfo al Club Los Califas con un crono final de 1h:36:29, con el que venció con algo más de un minuto de ventaja con respecto a la segunda clasificada, su compañera de club Rosario Yepes, que hizo 1h:37:47. Se subió al tercer lugar del cajón Inmaculada Romero, independiente, que logró un registro de 1h:44:26.
En lo que respecta a las demás categorías, Francisco Marín e Inmaculada Romero se llevaron la de Senior B, Francisco Manuel Ramírez la de Veteranos A, Francisco Almagro y Chari Yepes la de Veteranos B y Monserrat Jabalera la de Veteranas C. En el resto, los vencedores fueron Francisco Caballero (Trotasierra) y Anabel Reyes (CA Espiel) en Senior A, Eva María Arévalo (Los Califas) en Veteranas A, Antonio Bernardino (8000 Metros Peñarroya) en Veteranos C, Juan Camacho (Los Carrascales) y Rosario Madueño (Los Califas) en Veteranos D y Marcos Camacho (Los Carrascales) y María Dolores Rubí (CA
Montemayor) en nior-promesa. Luís Rodríguez (Alcazaba Jaén) venció en discapacitados y José Antonio Ballesteros (Alma Córdoba) en silla de ruedas.
Por lo que respecta a las pruebas de base, que se celebraron en Espiel al mismo tiempo de la media maratón sobre distancias comprendidas entre los 100 y los 3000 metros, los primeros clasificados fueron Noemí Torres (Belmez) y Alejandro Pérez (Espiel) en chupetes; Laura Arroyo (Atletismo Montemayor) y Pablo Ramírez (Atletismo Montilla) en minibenjamines; Lucía Díaz (Belmez) y Alejandro Larena (Espiel) en benjamines; Nuria Toril (Atletismo Villanueva de Córdoba) y Óscar Muñoz (Espiel) en alevines; Laura Barragán (Atletismo Almendralejo) y Alejandro Chacón (Atletismo Villanueva de Córdoba) en infantiles; María del Mar Marqués (Atletismo Montilla) y Rafael Espejo (Atletismo Cordobés) en cadetes y Rocío Marqués (Atletismo Montilla) y Cándido García (Trotasierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario