jueves, 4 de marzo de 2010


Se presenta en Belmez, la XI Media Maratón Espiel-Belmez, que discurre por la antigua carretera nacional Badajoz-Granada (N-432), con un total de 21,5 km, estando en Villanueva del Rey la meta volante. Más de 500 corredores, de todas las modalidades participan en esta carrera con grandes dificultades por lo escarpado del terreno.



Maximiano Izquierdo, Presidente de la Mancomunidad destacó la unión y el esfuerzo realizado por los municipios de Belmez y Espiel: “es una forma más de hacer comarca, tan necesario para el Guadiato. Esta carrera se diferencia de las demás de Andalucía por dos cuestiones principales: el paraje envidiable por donde discurre y la dificultad de la misma, por los cambios bruscos de terreno”.



Por su parte Aurora Rubio, Alcaldesa de Belmez, puso en valor que la media maratón es otro vínculo más que une a las dos localidades: “además es una forma más de aprovechar los recursos y rentabilizar gestiones en beneficio de las dos localidades, llevando el nombre de las mismas por todos los rincones”. También agradeció a la Mancomunidad el esfuerzo realizado apoyando esta iniciativa que tiene al deporte y la vida saludable su máximo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario